La limpieza.. La limpieza…

Hacer “el aseo” de la casa nunca ha sido mi fuerte.. es más, debo confesar que soy realmente desordenada y floja (según palabras de mi madre), es por eso que desde que me casé y el chiquero no es solo mío sino que debo compartirlo y tener en cuenta a alguien más, he intentado con todo mi ser ser más ordenada y limpia. ¿El resultado?… No del todo favorable.

En mi casa crecimos con el ambiente más limpio que se puedan imaginar, mi madre es una persona bastante obsesiva a la limpieza y el orden, por lo cual no logro entender como mi hermana y yo (si, ella también) somos así de desordenadas.

Pero bueno, volviendo al tema principal, en el año y piquito que llevo casada y los casi 3 años que llevo viviendo con Nolo, he mejorado un poco en mis hábitos de limpieza y orden, pero la verdad aún no me convenzo del todo. Nuestra casa es pequeñita, “Una cascarita de huevo” dice mi amiga Sol, así que cualquier cosa fuera de lugar (o sin lugar asignado) la hace ver más pequeña y caótica, pero por desgracia mi adorado esposo es poseedor de muchas cosas que aún no encuentran su lugar y a pesar de todos los intentos por ambas partes no han podido salir de cajas y cajitas.

Pero una vez más, ese es otro tema que tocaré más adelante (porque tengo muchos proyectos para ordenar mi casa), por ahora debo hablar de la limpieza constante: el lavar los platos, barrer, sacudir, pasar coleto (o trapear como dicen aquí), todo eso unido a cocinar y trabajar a veces me parece como que el tiempo se me evapora y la mugre me hace una guerra constante que soy incapaz de ganar.

Lo mejor de todo es cuando por fin logro ganarle la pelea y puedo sentarme en la sala, respirar profundo y ver que todo está limpio y mi casa huele rico y está “reluciente”. Hoy fue uno de esos días, después de mucho pensar y pelearme contra la flojera, logré poner un orden que este fin de semana se había ido de parranda. Mi casa ahora está limpia y huele rico y yo, solo por hoy me siento la mujer mas hacendosa y dedicada que existe.

(Ya mañana los platos sucios se burlarán de mi)

2 Responses to “La limpieza.. La limpieza…”

  1. DuVeth Says:

    Pues qué decir… yo era igualita y sin embargo con el correr del tiempo me fui haciendo un poco mas ordenada cada vez.

    Creo que el momento en que dije “hasta aquí” fué el día en que mi hermana se salió de la casa y comencé a ser yo sola en ese huevo… desde ese entonces la mugre era mi problema, pero tenía la facilidad de que la casa era mía y podía hacer de ella lo que quisiera.

    Besitos

  2. NOlo Says:

    Debo recoger mi chiquerooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhh!!!

Leave a Reply